lunes, 23 de marzo de 2009

TALLER DE RELACIONES HUMANAS PARA AGRONOMIA

La carrera de Agronomía realiza todos los años una práctica intensiva con sus alumnos de último año. Esta práctica se lleva a cabo en el campus que tiene la Universidad en la localidad de La Huayca (Campus Canchones), a unos kilómetros del pueblo La Tirana, y a unos 90 km de Iquique.

La práctica s bastante exigente, toda vez que los alumnos permanecen cerca de un mes y medio en la localidad, en condiciones de relativo aislamiento. Deben organizarse, desempeñar diversos roles, cocinarse, y trabajar arduamente.


En años anteriores, las condiciones de trabajo, el largo tempo de permanecia en el campus y el relativo aislamiento terminaron produciendo roces y problemas de relaciones interpersonales entre los alumnos. Para minimizar estos problemas, la Escuela de Agronomía pidió una asesoría a la carrera de psicología. Esta asesoría consistió en un taller de cuatro sesiones, que se realizó íntegramente en La Huayca.

Participó la Cátedra de Taller Laboral, que envió a tres alumnos para el desarrollo del Taller; subió el profesor de la cátedra. El resultado fue muy positivo, pues no se presentaron los problemas de relaciones humanas de otros años, y se espera repetir la experiencia en los años que siguen.

1 comentario:

jov dijo...

Como responsable de Manejo Predial constituye esta actividad un avance en la formación profesional de los alumnos que les va a perimitir una mejor inserción laboral.
Otro aspecto a destacar que la formación del alumno debe ser integral con la participación de otras áreas como la psicología