lunes, 23 de marzo de 2009

EVALUACION A ALUMNOS QUE VIAJAN A PASANTIA

La Esuela de Arquitectura tiene un convenio con una Universidad de México, consistente en un intercambio anual de estudiantes de arquitectura. Por medio del convenio viajan alrededor de siete alumnos chilenos, y se recibe un número similar de estudiantes mejicanos. Todos los alumnos de intercambio llegan a casas de otros alumnos.

Para el año 2009 hay ocho alumnos de la UNAP interesados en el programa. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, la Dirección de la Escuela de Arquitectura tomó la decisión de realizar una evaluación psicológica a los alumnos seleccionados, como una manera de garantizar que poseen las competencias necesarias para permanecer por seis meses fuera, adaptándose a todas las exigencias culturales y académicas del otro país.


Para ello encargaron a la Cátedra de Psicología Laboral de la carrera de Psicología las evaluaciones, que fueron realizadas por alumnos del Taller Laboral, supervisados por el Sr. Horst Bussenius C., docente de esta cátedra. Esta es una práctica muy criteriosa, que permite no solamente establecer si los alumnos que postulan al intercambio tienen todas las condiciones psicológicas, sino además posibilita darles un apoyo más personalizado durante su estadía en México.

No hay comentarios: